Por qué estamos hasta el coño de la iglesia

Estamos indignadas por la visita del papa a Madrid este agosto.

Y no usamos la palabra de moda por apuntarnos al carro sino porque es inadmisible que un estado teóricamente laico y aconfesional financie, de manera directa e indirecta, la visita del representante de una institución como la iglesia católica. Entendemos que cada persona puede creer en lo que más le apetezca pero el problema es que, hoy día, la iglesia católica es:

– Una institución sexista y patriarcal, que considera que las mujeres y sus cuerpos están al servicio de la reproducción de la especie, negando el derecho al aborto libre y gratuito y al disfrute de una sexualidad plena.
– Una ideología que, a contracorriente de todas las institituciones internacionales, considera que la homosexualidad es una enfermedad pero no se preocupa por atajar la homofobia.
– Culpable de la extensión de la pandemia del VIH/Sida y de la muerte y sufrimiento de millones de personas, especialmente en África, al rechazar el uso del preservativo.
– Cómplice y encubridora de los crímenes de sus “empleados”, los curas pederestas que se aprovechan de su situación de poder.
– Una institución que niega la posibilidad de una muerte digna y ensalza el sufrimiento físico y el dolor.
– Una jerarquía compuesta exclusivamente por hombres con ansias de poder político y económico que, de forma hipócrita e interesada, oscilan entre interpretaciones literales de los textos bíblicos o adaptaciones a los tiempos de la economía financiera globalizada.

El acto privado de una institución que promueve estos valores discriminatorios y trata de imponer su punto de vista sobre el conjunto de la sociedad recibe un trato de favor por el que todas las personas, ateas, laicistas o de otras confesiones religiosas, vamos a poner dinero y sufrir sus consecuencias.

Por todo esto, y muchos otros motivos que se te pueden ocurrir, estamos hasta el coño de la iglesia católica, en general, y de la visita de su representante en agosto, en particular.

Contacto: cuerposfeministaslaicos [at] gmail [punto] com

52 Responses to Por qué estamos hasta el coño de la iglesia

  1. Solo hay título, muy prometedor, por cierto, ¡pero falta el contenido!

  2. Tienes razón. Es que tenemos tantos argumentos que nos debordan. 😉
    Gracias por darnos el toque!

  3. Pingback: Por qué estamos hasta el coño de la iglesia « Heterodoxia

  4. ostras says:

    a mi me parece claro y conciso, sobre todo como entrada para divulgar entre las personas que aún no caen en la cuenta de esto.

  5. La union hace la fuerza says:

    No quiero financiar los toros ni el futbol y mucho menos las creencias de nadie.

  6. Virus says:

    Yo tampoco quiero financiar a partidos políticos, sindicatos, cineastas, etc.

  7. Jaume says:

    Buenos días,

    Realmente me parece triste y patético que mientras la Iglesia está ayudando a tanta gente sin recursos, a vosotras solamente os interese destruir, descalificar, insultar,… nada positivo por supuesto.

    Te puedo decir algunas cosas positivas que hace/ha hecho la Iglesia sin tu dinero:
    – CARITAS (comida, ropa, apoyo, búsqueda de trabajo….)
    – MISSION POR TODO EL MUNDO (centros de ayuda a los más despreciados por el mundo, leprosos, personas con sida, mutilados…)
    – EDUCACIÓN (la educación en España no viene de la mano del señor Zapatero y el socialismo, sino lee un poco de historia y verás quien creó las primeras universidades)
    – HOSPITALES (quienes fueron los primeros que fundaron hospitales para ayudar y socorrer a los enfermos….tic-tac-tic-tac¿? no lo sabes?…..lee más)

    Y que sepas que la Iglesia el dinero que recibe es de los contribuyentes que marcan la X en la declaración, lo demás lo ponemos sus hijos católicos de nuestro bolsillo con mucho gusto. Ah! y si estás en paro y no tienes comida o ropa, o te quieres suicidar porque piensas que tu vida está vacía y no tiene sentido, puedes ir a Caritas que te atenderán muy bien, independientemente de que tu les desprecies por ser católicos.

    A ver que partidos o sindicatos hacen tanto como la Iglesia para ayudar a los que lo necesitan.

    Como se que eres inteligente (Dios te hizo así) y te gusta investigar las cosas, y no te crees lo primero que te dicen, te invito a que veas el documental Blood Money y verás el gran NEGOCIO ECONÓMICO de los estados, clínicas, médicos,… que hay detrás de esta sanguinaria práctica del aborto, muchas mujeres como tu, después de practicar el aborto se quedan destrozadas de por vida porque en su interior saben que han cometido un asesinato (legal), SI TUS PADRES HUBIERAN PENSADO IGUAL QUE TÚ, AHORA NO ESTARÍAS LEYENDO ESTAS LÍNEAS, ¿verdad que sería una pena no existir por un deseo egoista de alguién que no es responsable con sus actos?. La naturaleza és muy inteligente (Dios la creó así igual que a nosotros), la mujer tiene periodos fértiles y no fértiles, es muy fácil saberlo y mantener relaciones sexuales con tú conyugue en los momentos adecuados sin que ello suponga un embarazo y siempre con el fin de espaciar los hijos. En el momento que tu utilizas al otro para sacar placer, al otro lo utilizas como un objeto, como un trapo, y en el momento que no te rinda o te encuentres otro mejor lo tirarás a la basura, ¿Amor? 0.
    El sexo es maravilloso dentro del matrimonio, uno se entrega al otro y fruto de ese amor nacen los hijos, es estupendo!!!
    Y en terminos de viabilidad , un país no puede sobrevivir sin una buena natalidad, a España esto ya le está empezando a pasar factura, sino porque te crees que hay más gente cobrando jubilación que trabajando, y la natalidad que hay viene de los inmigrantes, no precisamente de los Españoles, lo dicen los economistas, no la Iglesia.

    Te recomiendo que leas la Biblia, en concreto el Nuevo Testamento, verás que el mensaje de Jesucristo es Buenísimo, Amor, paz, generosidad, respeto, humildad….todo lo que está ausente en esta web.

    Yo antes pensaba como tú y con 30 años me he dado cuenta de lo equivocado que estaba, antes vivia con mi novia, me ponía de porros, abusaba del alcohol….y estaba vacío por dentro.
    Ella también hacía lo mismo, pero tuvimos la suerte de tener una experiencia realmente especial en Medjugorje, algo cambió para siempre, y ahora nos hemos casado, ella está embarazada, y estamos muy felices. Nada de ello hubiera sucedido si no hubieramos abierto nuestro corazón a la Palabra de Dios que es VIDA.

    Que Dios te bendiga!! Y espero que algún dia puedas ir a Medjugorje.

    • mjose says:

      Por favorrrrrr!!!! mira una cosa te digo tu lees la biblia..un libro que al fin y al cabo solo lo escribio alguien con las ideas muy claras y muy inteligente, de hecho mira con la riqueza y el poder que consiguio….bravo! y era hombre claro.
      Cuando gente como tu demuestre al mundo que la iglesia da algo te creere, de momento lo unico que han echo toda la vida es arrimarse al SOL que mas calienta “el rico”, hasta en las peiculas de la mafia italia el primero en sentarse en la mesa y llenarse el barrigon era el cura y obispo.
      Eso que dices de caritas y y la X en la declaracion, que fueron los primeros en
      construir universidades..SI y tambien iglesias,catedrales y un gobierno fuerte y poderoso para tener cuantos mas fieles mejor,pq todos donaban todos menos los que ahi se metian, tanto hace 2000 años como ahora, si dan 100 es pq ganan 1000, NO LO OLVIDES, y si lo dan es pq OJO!!!viven de eso…si no de que te crees que tienen lo que tienen? creo que eres TU el que deberia de leer e informarse del daño que han causado a las personas en el paso de los años.es una organizacion no lo olvides, entereta cuanto ganan los directivos de esas ONG, por favor enterate y donde viven, y los coches que llevan y de lo que nunca nos enteraremos sera de sus cuentas bancarias, que hay voluntarios…claaaaro como no, pobre gente que seguro que ni un bocadillo les regalan.
      No me parece bien cuando en un accidente mueren 4 personas y el q salva la vida dice AY GRACIAS A DIOS!! y los 4 q murieron????tu deja a ese q salvo la vida sin los medicos a ver que pasa?
      QUE NADA QUE ES TODO UN PURO Y DURO NEGOCIO DE AÑOS, antes del papa estaban otras ideas de este tipo y siempre lo mismo, leete la historia de antes de cristo y ya habian listos q.no dejaban q los pobres aprendieran a nada solo a vivir y trabajar pa la iglesia.
      Y ya no te digo mas,lo ultimo es…que siempre cuando hablamos de esto los creyentes y fieles a la iglesia acabais diciendo….yo te respeto tu respetame a mi, ya no kiero hablar mas….PQ TENEIS MIEDO!!!! un saludo suerte en la vida.

    • yomismo says:

      En el momento que tu utilizas al otro para sacar placer, al otro lo utilizas como un objeto, como un trapo, y en el momento que no te rinda o te encuentres otro mejor lo tirarás a la basura

      ¿Estas hablando de sexo consentido o de violaciones?
      Por otro lado leyendo la Biblia me doy cuenta que la iglesia católica no hace lo que predican sus textos sagrados (porque como deberías saber la biblia no es un único libro, sino un conjunto de ellos).
      Y si vamos al pasado con tantas universidades y pollas, ellos mismos que predican el “no mataras” blablabla hicieron las cruzadas (tomaya) y luego la santa inquisición quemó, en nombre de Dios siempre, cientos de personas en todo el mundo acusadas de brujería.
      Por mi Peneadicto XVI se puede meter la Santa Biblia tamaño familiar con textos apócrifos como apéndice, con ribetes de oro y tapas de piel de cimbrel matutino circuncindado por su santo y pálido culo.

    • yo misma says:

      Mis padres piensan como yo… Claro que como Franco prohibia los condones, muchas opciones no les dejaban.
      A mí me educaron monjitas, al menos durante un rato de mi vida. Y te digo lo que les decía a ellas,: una cosa es la filosofía cristiana y otra, muy distinta, el poder de la iglesia católica. Y el cristianismo no es patrimonio exclusivo del Papa desde la revolución erasmista, por lo menos.
      Por otro lado, deberías plantearte que, cuando lees los evangelios, estás leyendo un texto adulterado y manipulado por diversos concilios, muy distinto de los originales. Una versión “pactada” siglos después de su escritura, conocida como La Vulgata.
      Como no fumo porros, ni me doy al alcohol, ni mi ateismo me ha empujado a utilizar a mis semejantes como objetos de placer, no entiendo ni veo ese concepto criminal del sexo que tanto se promulga desde los púlpitos.
      Lo que sí he visto es a niñas de 15 años obligadas a ser madres porque nadie les explicaba cómo disfrutar de su vida sexual y muertas de culpabilidad por no ser “decentes”. Si eso es libertad, que venga Dios y lo vea.
      Condenadas a dejar el instituto y ser tratadas como “pecadoras” mientras los machitos que las dejaban embarazadas vacilaban con sus amiguitos de lo machos que eran. Si eso es caridad, a mi dejadme fuera.
      Mi cuerpo es mío y de lo que hago con él no respondo ante nadie en esta tierra. Y si Dios existe, ya me entenderé con él. Mientras tanto, menos mandar, que sois humanos y no estáis en posesión de la verdad.

  8. Monsieur Thiery says:

    yo no quiero pagar las operaciones de cambio de sexo a una mariquita loca, pero me tengo que joder y hacerlo

    • lolo says:

      pues si eres creyente, no quiero pagarle a ningun creyente la sanidad, que los cure Dios que para eso está no? 🙂

    • yo misma says:

      Yo no quiero pagar edificios para hablar con amigos invisibles a través de un señor vestido con falda.

  9. eyePet says:

    que considera que las mujeres y sus cuerpos están al servicio de la reproducción de la especie
    En eso, la Iglesia coincide con “La Madre Naturaleza”. La fecundación “in-vitro” no es natural.

    negando el derecho al aborto libre y gratuito…
    Vosotros, los pro-abortistas, negáis el derecho a la vida sin preguntar. La ex-ministra Bibiana dijo que un feto de pocas semanas no es un ser humano ¿será un perro?
    ¿gratuito? querréis decir pagado con los impuestos de todos, ¿no?

    al rechazar el uso del preservativo.
    En realidad, la Iglesia, para frenar el SIDA, propone que no metamos el pene en cualquier agujero que veamos. Y hay que reconocer que si así lo hiciéramos, el SIDA se frenaría.

    Bueno, en algunas cosas estoy de acuerdo con vosotr@s, en la mayoría, no. Pero resulta que SOY TOLERANTE, y no voy por ahí diciéndole a la gente como tiene que ser o lo que tiene que hacer. Lo único que pido es que no me toquen las narices.

    Echo en falta en este sitio algún post recriminando al Islam alguna de sus posturas, como la obligación del pañuelo en la cabeza, por ejemplo. Ah, claro… Si criticáis al Islam, es posible que os echen ácido en la cara, o algo peor. En ningún país ultra-católico (que no existen) os cortarán las manos por ser homosexuales. Os aconsejo que os deis una vuelta por algún país árabe. Quiero ver el Día del Orgullo Gay en Siria. Entonces seréis “Luchadores por la Libertad y los Derechos de los Homosexuales”. También seréis mártires, claro.

    Quiero que en la declaración de la renta me pregunten si quiero financiar abortos, operaciones de cambio de sexo, financiación de colectivos gays, sindicatos y demás. Quiero que cada cual viva de lo que produzca, como hago yo. Nadie me paga el ocio.

    Por cierto, sólo piso la iglesia cuando me invitan a bodas, bautizos o entierros, por respeto a los que me invitan. Me imagino que me tildarán de fascista y otras lindezas. Pero no insulta quien quiere, sino quien puede. No tenéis ni idea de lo que es la democracia.
    Nos esperan tiempos interesantes…

    • eyePet says:

      Imagino que este post no pasará la moderación… Me da igual. Es para vosotros. La mayoría de los post los escribe gente como yo, los vuestros están callados como muertos, o no existen.
      No creo que vuelva a este sitio, no estoy en guerra contra las feministas ni contra los anti católicos. Pero no me callo cuando veo la verdad sesgada, como la que mostráis aquí.

    • yomismo says:

      Me parece una postura hipócrita la de la iglesia cuando las catacumbas de los conventos con varios siglos de antigüedad estan llenas de cadaveres de fetos. “No, es que nacio muerto”, y una leche!

      No obstante:
      – si te violasen y de tal circunstancia quedaras embarazada…
      – si te quedas embarazada de una noche loca donde no sabes si el niño es de tu pareja que no tienes, del butanero o del perro del vecino (que esto ya de por si es una irresponsabilidad enorme, pero ya se sabe que el alcohol es muy malo… y los curas beben mucho)
      – si quedaras embarazada porque una paloma… ya sabes, esas cosas pasan!! xDD y tu situación familiar y/o económica es una mierda y a tu hijo le espera un futuro con altísimas probabilidades de terminar yonqui tirado en la calle a los 10 años

      En cualquier caso sería en la primera etapa, no vale eso de “estoy hasta el coño del embarazo, aborto y punto”

      • Alferig says:

        Contestando uno por uno:

        1) nadie niega que es una crueldad enorme que ocurra eso, pero tienes que pensar que el niño que lleva dentro la mujer es inocente de todo mal, posee uno de los regalos mas grandes. La Inocencia

        2)si te auedas embarazada de una noche loca es tu responsabilidad y ya la mujer se a considerado lo suficientemente madura como para haberse acostado con alguien, lo deb ser para aceptar su obligacion, q nadie la obliga a beber ni a acostarse con nadie. El ser humano no es un animal y puede controlar sus instintos

        3) la verdad es que tu intento de ser gracioso deja mucho que desear, un vulgar chiste aparte de una blasfemia

  10. Es ciertamente peculiar la exposición de los puntos que propones como motivos para odiar a la Iglesia. Creo que no te lo estás creyendo ni tú, pero bueno, cualquiera con un poco de sensatez se da cuenta de que son barbaridades puestas para hacer daño. Lo que quiero decir con este comentario es que la Iglesia no es únicamente la jerarquía. Yo, que no soy religioso o cura, también soy Iglesia. Y como yo muchísimas personas corrientes, quizá incluso algú familiar tuyo. Odias a la Iglesia, pues bueno, tú te lo pierdes. Quizás odias a Dios, no lo sé, pues bueno, tú te lo pierdes. ¿qué es lo que le queda quien odia al Amor? Amargura. Es lo único que le queda a quien odia…

  11. parada atea says:

    La iglesia sí tiene un trato de favor por parte del estado.
    La fiestecita esta en el centro de Madrid, además de incordiar y provocar muchísimos más cortes de tráfico q la acamapda de sol, no va a dar dinero: nos lo va a robar.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/grandes-empresas-patrocinan-viaje-del-papa-madrid-agosto/939767.shtml
    “Entre el 40% y el 90% de las donaciones practicadas pueden ser recuperadas por las empresas a través de deducciones fiscales.”

    Deducciones fiscales que deberían ir a financiar la educación pública (y laica) de calidad para todo el mundo. La religión q se enseñe en casa o en el templo, no en la escuela!

  12. javier says:

    ¿Y no estais hasta el coño de la religion musulmana?.

    Creo q no teneis c… suficiente para ello…..

  13. are says:

    Amor?sabes que esla palabra AMOR.La iglesia catolica el unico amor que da,es el abuso a los menores de toda la historia de esta religion,el amor a los del tercer mundo,que se mueren de hambre,mientras esta Iglesia,esta forrada de dinero con su propio banco,como tienen en el Vaticano,donde está ese AMOR?.AMARGURA LE QUEDARÁ al que no tiene la conciencia tranquila y se refugia en esa religión,en los cursillos de cristiandad y hacen de todo,menos dar Amor, aquien de verdad lo nesecita.

  14. are, si reduces la acción de la Iglesia a eso me temo que es porque el fanatismo te ciega. Hablas del dinero del Vaticano, jejeje, eso si que es una leyenda urbana… no veo a la gente pegándose de tortas para entrar a cura y vivir en el “supuesto lujo”. Si supieras lo que cobra un obispo… jejeje, me da hasta risa. Lo que decía, son tonterías dichas con el propósito de hacer daño pero que no se cree nadie. Jejeje, son los prejuicios del que habla de oídas o por suposiciones. Realmente no conozco a nadie que se refugie en la religión porque no tenga la conciencia tranquila, otra leyenda urbana, otra frase hecha y más rencor sin sentido. 🙂 Francamente si la Iglesia fuese tal y como dices, ya me hubiese “apuntado” a otra cosa hace tiempo, pero desde luego ni con esas suscribiría lo escrito en esta entrada… Sigo prefiriendo el Amor al odio

    • yomismo says:

      Escrivá fue el turbosanto por la importante inyección de capital que le dió al Vaticano para paliar un agujero economico, y esto no lo verás escrito por ahí.

      Efectivamente el sueldo de un sacerdote, un obispo, etc no es gran cosa… El cura de la parroquia de mi barrio iba en un Ford Fiesta pelao, el obispo de mi ciudad va en un Audi A6 con todos los extras…

  15. asturianina says:

    JAJAJA como s’indina la xente, pero pa eso ta la xente, pa opinar.
    Agradezo un espaciu como ésti na rede, el Vaticano tien el suyu propiu.
    Entrugá-y (preguntar) a los miles y miles de neños violaos por autoridaes católiques a lo llargo de la historia a ver qué-yos paez el “Amor de Dios y del Papa que too lo puede”.
    Caún ve lo que quier…
    Ah! Tamién podéis entrugar a los neños infectaos de VIH n’África, si queréis velo, claro.

    Un achuchón a toes y toos los que tenéis la suerte de vivir nel primer mundu y poder tapar los güeyos (ojos) ante lo que nun vos presta (no os gusta).

    ¡Ala! a siguir opinando

  16. Pensamiento libre y criterio propio says:

    Jaume, solo faltaba que con todo el dinero y poder que tenía la Iglesia en la Edad Media, no se pudiera a hacer algo por el pueblo hambriento y analfabeto. Pero eso no quiere decir que la Iglesia haya apoyado la Educación, solo quieren imponer sus creencias, la educación debe ser libre de supersticiones! Y Cáritas sí lo pagamos con nuestros impuestos! Prefiero financiar otras ONGs desligadas de la Iglesia como Médicos sin Fronteras!
    Y exactamente, Jesús predicaba amor respeto y humildad. Justo de lo que carece el Papa homófobo, encubridor de pederastas (como se ha descubierto en Irlanda), forrado de dinero, que presume de opulencia, y que se atreve a decirle a los países y a los ciudadanos cómo tienen que legislar y vivir. Si Cristo levantara la cabeza, expulsaría a los mercaderes del Templo!!

  17. FEMINISTA RADICAL says:

    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!
    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!
    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!
    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!
    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!
    MISOGINOS VAYANSE A LA MIERDAAAAAA!!!!!!

  18. TheBlackPap says:

    Este sitio promete. No hay más que leer los comentarios de esta página para darse cuenta. Siempre es bueno que existan otras formas de acceder a la información. Gracias por el tiempo dedicado en hacerlo posible.

  19. Rafa T says:

    Quien haya escrito este post no tiene ni idea de qué va la Iglesia. Sólo habla de lo que conoce de oídas y repite eslóganes vacíos de contenido, sin correspondencia con la realidad.
    Evidentemente, en un grupo humano (la Iglesia católica) compuesto por cientos de millones de individuos encontramos miles y miles de malas actuaciones, incluso contra sus propios principios. La Iglesia es la primera que reconoce que es pecadora, pero asimismo afirma estar llamada a la santidad por el mismo Cristo.
    Y aunque los cristianos muchas veces te podamos defraudar, aunque muchas veces no estemos a la altura, recuerda que Cristo es mejor que los cristianos. Nosotros fallamos muchas veces, pero Él no te fallará nunca.

    • yomismo says:

      Hablas de Cristo? El zombie judío que era su propio padre y a la vez hijo de un carpintero y una mujer que no había mantenido relaciones sexuales?
      fuente de la coña
      Venga, y Superman viene de Kripton…

  20. Orestes says:

    La visita del Papa está financiada por patrocinadores y fieles y reporta muchos más beneficios que las celebraciones de la victoria del Real Madrid o la cabalgata del día del Orgullo Gay. A la Iglesia Católica pertenece quién quiere, no obligan a nadie a ser católico ni a participar en sus actos. Otras religiones sí, y no veo que hagáis campañas como “Rómpele la cara a Mahoma” por estos lares, cuando esas religiones SÍ obligan a la mujer a pertenecer a ellas y a sufrir todas sus torturas.

    Salu2

    • yomismo says:

      A la Iglesia Católica pertenece quién quiere, no obligan a nadie a ser católico ni a participar en sus actos.

      Si hay libertad religiosa ¿por qué no puedo apostatar? Es decir, hice el trámite hace 5 años pero sigo siendo oficialmente católico por los cojones del obispo de turno.
      ¿Libertad? Una polla

  21. eliattho says:

    Está claro la marabunta de creyentes que hay en este país, ya que la mayoría de los que han comentado este post es para criticarlo. En primer lugar creo que este post se refiere a la jerarquía eclesiástica y por lo tanto sus puntos son correctos, Es cierto que la labor de la iglesia de a pie, como la de las misiones es admirable y tan admirable es que algunos misioneros SÍ DAN PRESERVATIVOS en contra de lo que propugna su jerarquía. Una jerarquía que sigue pregonando que la mujer ha de servir al hombre y que una mujer violada y no comparta la libertad que las mujeres tenemos sobre nuestros cuerpos (misoginia), que cree en una educación sectaria acorde con sus ideas y en la separación en las aulas de sexos; una jerarquía que condena la homosexualidad, teniendo en sus filas a miles de homosexuales; una jerarquía que prefiere que una persona esté en estado vegetativo a que tenga una muerte digna; una jerarquía que condena la pederastia pero mantiene a sus pederastas en sus puestos y sólo los cambia de parroquía.
    Yo también estoy en contra de algunos preceptos del islam, pero ahora estamos hablando del dinerito que se ha gastado y los beneficios que adquieren los organizadores de la visita del papa, papa elegido por cardenales en un conclave poco divino, más bien humano y mundano en el que gana el mejor postor (no pastor).
    A Jaume en particular le digo que el clero era el único que tenía los conocimientos en la Edad media, al pueblo soló le quedaba pagar los tributos y trabajar en el campo, a aquello más pudientes se les permitía pagar el diezmo para poder realizar cierto disfrutes de la vida mundana, vida tan mundana que llevaba el papado y los cardenales, los cuale tenían hij@s con las beatas,… Eran als monjas las que estaban en los hospitales, ni que decir tiene que no fue la jerarquía eclesiástica la que quería estudiar el cuerpo (que era pecaminoso), los mulsumanes tenían mejores conocimientos del cuerpo que los occidentales, y fue tras el cisma de la iglesia cuando en europa empezaron los estudios del cuerpo humano, y no fue gracias a la iglesia católica, sino más bien a la protestante… y podía continuar pero esto se alargaría un montón.
    Yo no estoy a favor de la pomposidad de la vista del papa

    • yomismo says:

      Hombre, un creyente con los pies en la tierra!
      Un fuerte aplauso!

      (comentario sin ironia ni sarcasmo)

  22. Paula says:

    Más allá de opinar sobre lo “socialmente correcto” o lo “moralmente incorrecto” es magnífico que existan foros que organicen tribus para integrar comunidades. (Al final del día lo mas importante es evitar que el ser humano se sienta en soledad. He ahí el éxito de la religión a lo largo del tiempo y el espacio.)
    Es bueno el debate y es mejor la discusión sin embargo en lo personal creo que la Iglesia es una Institución que se ha quedado rezagada en el tiempo. Para mí hoy el Papa actúa con falta de juicio pues es de sabios saber cuando se es bienvenido o no, y su necedad ha causado violencia y grandes titulares alrededor del mundo.

    • yomismo says:

      No hay por que organizar grupos religiosos, pueden ser grupos de petanca, de mus, de padel, de World of Warcraft… 😛

  23. Candela says:

    La crítica y muy dura es para la Cúpula de la Iglesia. Los feligreses, beatos, creyentes…creen en algo, tienen fe y solo pueden ser juzgados por ser tan ignorantes y participar de esa barbarie y locura, pero no por creer en Dios. Allá cada cual con su vida. Lo realmente absurdo de todo esto es que se siga creyendo en ellos. Cambios e historias inventadas como la edad real de Jesús, el lugar de nacimiento, la construcción de iglesias (cosa que no pidió Jesús), la Inquisición, los exorcismos y las cazas de brujas, el desprecio hacia los que no son católicos, la educación a base de leches y/o acoso sexual (y esto es fuerte pero es real y queda demostrado), censura de la libertad individual (sobretodo contra las mujeres, porque es cierto que una cierta manía ha demostrado tener la Iglesia hacia nosotras), que cobren una cuota de 30 a 50 euros por ser voluntario en las JMJ cosa que es ilegal (tendrían que haberse repasao la constitución y laley delvoluntariado del 96), ahora existe el infierno y ahora no, que si es mejor no follar que ponerte una gomita, que si promovemos la caridad y la humildad pero nos pagan un viaje que va a costar una milloná y en esta situación. Una lista interminable de sucesos. Y sin embargo, ahí están,perdurando siglos y siglos. La gente se casa menos y se divorcia más. Los casamientos son por lo civil (y son tan tolerantes que ha hijos de su mismo Dios que dicen ellos, gays, lesvianas y demases no les dejan casarse porque bla blabla…En fin, el que quiera ver que abra los ojos y el que no que se haga católico.

    Abramos nuestra mente.

  24. yomismo says:

    Alabemos a Su Fideidad!! El FSM es todo amor! Pon un pirata en tu vida!

    A los que comentan que contra el islam no se hacen comentarios negativos es porque en España hasta ahora no van dando por culo con jornadas espirituales. Si, es una religion machista que denigra a la mujer… Pero el catolicismo tampoco deja a la mujer muy bien parada, todavía no he visto mujeres dando misa (en conventos si acaso, pero hasta en esos sitios suele ir un “cura”).
    En cualquier caso los católicos además de leer ese libro sagrado al que no hacen caso (y se van al rocío de botellón, sacan tronos/pasos en semana santa, poner imágenes muy bonitas en los sitios de culto, lo cubren todo con oro y plata, etc y todas esas idolatrías e hipocresías… porque luego van pidiendo ayuda para los necesitados, coño, menos oro y más comida), deberían leer historia, sobre todo la romana de los siglos I al V, como se creo la sociedad católica aunando mitos y creencias populares en una religión hecha de parches de aquí y de allá con lo que interesaba, y prohibiendo y persiguiendo al que pensara lo contrario.

    Y si existe Dios, Alá, etc, que vengan y me coman la polla

  25. No sois conscientes de que esclavizáis vuestros, por otra parte horrendos (pues la decencia y la virtud hacen bellas a la mujer, pero la ignorancia aja vuestros tan ensalzados cuerpos), cuerpos al renunciar al componente espiritual de vuestra existencia. Deseáis proceder de los animales, pero os ponéis muy por debajo de éllos, rehusando vuestra mayor potencia y perdiendo en el camino cualquier posible rasgo de humanidad; cuánto más dignos son los animales, que conscientes de su condición la realizan con entereza.

    Nuestra respuesta más sencilla sería dejar que vuestros cuerpos se pudran cuando la inconsciencia o el exceso de vello corporal hagan su trabajo, pero nosotros somos humanos, y como tal nos sentimos obligados a intentar vuestra liberación. Habéis comprado la más terca de las esclavitudes bajo el nombre de la libertad. Esclavas que se creen libres y liberadoras, el producto perfecto, la víctima perfecta. Máculas que, no obstante, estáis a tiempo de retirar. Quizá leyendo aunque fuese una sóla página de algo que no fuera un panfleto homicida. Quizá mirando el mundo y a vuestros, mal que os pese, semejantes, sin el odio que os atraviesa.

    Pobres desgraciadas, os deseo lo mejor.

    • yomismo says:

      Illo, pásame el número de tu camello

    • yo misma says:

      No creer en Dios o no seguir a una iglesia no implica no tener “vida espiritual” o no tener conceptos morales. Los ideales, la espiritualidad, la bondad no es patrimonio exclusivo de los creeyentes – sean de la religión que sea.
      Me gustaría escuchar a algún cristiano – o musulmán o budista- reconocer que los que no creemos en Dios (o en su Dios) también tenemos buenos sentimientos. No compartir creencias sobrenaturales no implica no tener ideales terrenales tales como la paz, la hermandad, la fraternidad, el amor, etc.
      Todos estos sentimientos y aspiraciones existían antes de la llegada de la Biblia y antes de la llegada de la palabra. Ahí están los yacimientos de Atapuerca, donde curaban a sus semejantes enfermos, sin necesidad de estar obligados por un dios.
      A mí no me atraviesa el odio, ni hacia la Iglesia ni hacia ningún ser humano. Yo lo que tengo es un cabreo que no me tengo porque las autoridades civiles de Madrid han aprovechado vilmente las creencias de mis conciudadanos para hacerse una pre-campaña electoral tal y como les gusta: exclusivista y radical.
      A mí lo que me molesta es la prepotencia de algunos católicos que se consideran en posesión de todas las cualidades positivas solo por abrazar una creencia. Y me cabrea, sobre todo, lo poco cristiano que resulta este hecho.
      Un saludo, compis de mundo.

  26. jon says:

    La culpa de esto lo tienen los miserables sociatas, que hacen el juego de estar contra la Iglesia, cuando la realidad es que le sale más barata la existencia de esta como garante de los servicios de mierda en sanidad, educación, cuidado de mayores, en manos de trabajadores adoctrinados y con contratos en precario. Un curita o una monja gana una miseria y hace el trabajo social más barato. A quién hay que poner tambien en entredicho es a estos supuestos defensores del laicismo y del welfare state, que son unos mentirosos, que juegan a ateos, pero que ya les va bien, para no llegar ni a ser socialdemocratas…

    • yomismo says:

      Habla con los de sanidad en Madriz, a ver que te dicen si con el pepé se está mejor.
      Si eg que Franco no deberia haberse muerto… cawendios

  27. pAUKLA says:

    Cuando era pequeña, mi madre me llevaba a misa (porque ella era creyente y practicante). Cierto día, cuando yo ya tenía 12 ó 13 años, el cura dió un sermón que a mi me provocó la más absoluta repulsa. “Una buena mujer, debe esperar a su marido en casa para darle el cariño que necesita, ser sumisa y contribuir a la paz en el rebaño”… no he vuelto a ir.
    A Alekséi F. Karamázov, el valor de mi persona no reside en si me mantego íntegra y virginal para que un fanático como tú me profane con su falo, buscándo únicamente su propio placer y hacerme un bombo; sin importarle lo que yo quiera o sienta en ese momento.
    Libérate tú de ese pensamiento aborregado, deja de rezar al unísono con tus conpatriotas y empieza a pensar por tí mismo; a ver si eres capaz. Si tengo que rendir cuentas a alguien cuando muera, no te preocupes que ya lo haré.
    La diferencia entre tú y yo; es que yo no me creo en posesión de la verdad absoluta, solo pretendo vivir como YO QUIERA Y ME GUSTe. Mientras tanto, tú sigue condenándote en vida, a ver si te liberas cuando mueras.
    A ver si te enteras de que, sin religión, tambien se pueden tener valores de RESPETO HACIA LOS DEMÁS; cosa que a vosotros (y solo hay que hacer un repaso de la historia) os ha faltado.
    Paz y amor!

  28. aver aver says:

    EN primer lugar creo que España aún no es un país laico, sólo aconfesional.
    Me parece muy extraño que un país denominado del primer mundo siga vinculado a la iglesia de la manera en que (por lo menos a grosso modo) se ve en España, al igual que veo con mala cara que esta misma iglesia no se haya renovado (o por lo menos en lo que se) ni siquiera en el trato que tiene con las clases o estratos más bajos de la población, con lo cual me cuestiono, el hecho de solidaridad, misericordia, humildad y blablabla que debería ser la iglesia.
    Particularmente no me agradan la institución de la iglesia sea cual fuere esta (católica, musulmana, Krishna,etc.etc) creo que las creencias religiosas son de grupos particulares y deben seguirla a su modo. No veo la relación que el Estado DEBE tener con ninguna de ellas. Particularmente España ha tenido una relación política social con la iglesia que debería ser evaluada, pues la misma iglesia permitió una cantidad de irregularidades y aunque muchxs digan que hacen el bien o no, sirvió para bendecir a muchísimxs fusilados, vaya que institución humanitaria.
    Creo que el que estemos a favor o en contra de la doctrina eclesiástica no puede cegarnos ante una situación, el Estado ¿financia o no este tipo de actividad?… Al ser Estado tiene que representar a muchxs personas bajo una Nación no solo la católica, imagino que muchxs no querrán pagar el cambio de sexo pero hay otrxs que lo piden y son ciudadanxs de pleno derecho, ocurre lo mismo con el aborto. Creo que este no es un foro de discusión sobre mi derecho o no a tener un aborto en buenas condiciones, ni al demagógico mensaje de que ‘si tu madre tu hubiese abortado no estarías leyendo esto’ ( DE ANTEMANO DIGO QUE SI ME PARIERON POR SU PROPIA DECISIÓN OLE! lástima que me hayan paridoporque no tenían pleno derecho de decisión sobre su útero, cuerpo y voluntad)…
    El vaticano es un Estado RIQUÍSIMO, estamos hablando de tesoros y dinero que mantiene un estilo de vida opulento y en clara diferencia con muchxs de sus feligreses… creo que un Estado-Nación NO TIENE EL DEBER de costear NADA, ni beneficiar a unxs sobre otrxs… ¿por qué gente del JMJ tiene los beneficios que tienen?, ¿Por qué los ayuntamientos de comunidades en declive económico (o al menos es lo que nos dicen) tienen que costear la venida del máximo representante de una institución propia de unxs cuántxs con la que muchxs no nos vemos representadxs ni hemos legitimado por ninguna vía más allá de la tradición?… No me veo representada, ni he escogido al fucking papa, ni quiero que venga, ni creo en la institución por sus normas retrógadas, entiendo que hay un conjunto de personas que si y que bien que puedan verle pero es que LO SIENTO NO PODEMOS PAGAR POR SU CAPRICHO.

    • Juan says:

      De acuerdo, siguiendo tu argumento, “Al ser Estado tiene que representar a muchxs personas bajo una Nación no solo la católica, imagino que muchxs no querrán pagar el cambio de sexo pero hay otrxs que lo piden y son ciudadanxs de pleno derecho, ocurre lo mismo con el aborto. ” Entonces, según tú, sería lícito que haya financiación a la Iglesia y a la JMJ por que un grupo mucho más numeroso que el anterior lo pide ¿o sólo son ciudadanos de pleno derecho los que tú consideres?.

  29. Españolitos... says:

    Esta nacion gobernada, contragobernada y habitada por paletos, tiene suficiente tiempo como para debatir por cualquier tema publico. Debatir, perdon, pelear…
    Me encanta, en tiempos donde nuestra productividad tiende a 0. Es casi arte
    Intercambios de informacion en los cuales los participantes, sesgados intelectualmente tanto por la maravillosa educaccion recibida como por razones biologicas, luchan con el unico fin de anular al oponente.
    Todo un ejemplo de convivencia y progreso, quiza podriamos enseñar algo al resto del mundo, no se, quiza unas manifestaciones en las que comeflores y retrogrados se paseen por Gaza, no se, habitantes del barrio de Princesa y Lavapies, juntos en conga calmando tensiones entre las dos Coreas.
    Frente Judaico Popular Vs Frente Popular de Judea

    Venga Tontospolla! A pelear!

    • yo misma says:

      Uy, chato, qué taco tienes entre los Monty y los insultos….
      En fin, danos un argumento de algo y charlamos tranquilamente.
      Saludos, conciudadano.

  30. Alferig says:

    alferig says:
    08/03/2011 at 16:04
    Vamos a ver…. antes que nada, antes de criticar e insultar deberias saber las cosas antes de decirlas ya que, como tu dices, España NO ES un Estado laico. Es un Estado aconfesional que por si no sabes que significa, lo cual ya has dejado bastante claro, admite una libertad religiosa para todo tipo de culto.
    El estado laico aun asi respeta el pensamiento religioso en todos los aspectos pero no introduce la moral de ninguna religion en el gobierno de un pais.

    para demostrarte que lo que te digo es verdad y que esto no es una invencion ni que soy un facha y evitarme diversos insultos te copio el articulo 16 de la Constitucion Española.

    Artículo 16.

    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Recalco aqui el art. 16,3 que dice que el Estado Español mantiene una relacion de cooperacion con la Iglesia Catolica.

    y…¿por que subvenciono yo con mis impuestos las cabalgatas del orgullo gay(no va con intencion de ofender a nadie) cuando no me identifico con su forma de pensar y si por ejemplo con los valores que promulga la Iglesia Catolica?? y respecto a lo de que la iglesia no hace nada bueno. Caritas es una organizacion humanitaria de la Iglesia Catolica y gracias a ellos muchas familias españolas pueden comer. Asique si, me parece bien que el Papa visite España. Ademas gracias a su visita, mas de 2 millones de creyentes han visitad madrid y han salvado el mes de agosto a mucha gente. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s