Bienvenido Mr Papa

Manifiesto Bienvenido Mr.  Papa

Asamblea Transmaricabollo de Sol

 La Asamblea Transmaricabollo de Sol está más indignada que nunca. Miles de jóvenes acuden desde todos los rincones del planeta a nuestra Villa a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con el objetivo de profundizar en los valores de la iglesia católica, apostólica y romana.

A lxs transmaricabollos la doctrina católica nos preocupa siempre, porque somos objetivo frecuente de sus condenas moralistas sobre la sexualidad en todos sus aspectos. Cuando sus mensajes se dirigen a la población adolescente, el asunto nos parece especialmente grave. No ya por su conocida tradición de encubrimiento de abusos pederastas dentro de su institución, sino por sus perversos efectos represores sobre las mentes y los cuerpos de lxs jóvenes ciudadanxs.

Ante esta labor de manipulación ideológica a gran escala, la Asamblea Transamricabollo denuncia a la Iglesia, como productora de ideología y doctrinas sexofóbicas, homofóbicas, transfóbicas y patriarcales. Esta institución agrede los derechos de lxs niñxs, de lxs adolescentes, de lxs jóvenes, de lxs adultxs y de lxs ancianxs. Las consecuencias del adoctrinamiento pueden durar toda la vida.

La Iglesia católica, además, nos indigna porque:

– Patologiza la homosexualidad y la transexualidad:  defiende un modelo binario y rígido del género y reprime  el uso y disfrute del propio cuerpo.

– Bloquea cualquier debate sobre la educación sexual e impone, en connivencia con el gobierno de un estado aconfesional y laico, sus clases de religión y adoctrinamiento.

– Defiende un modelo único, totalitario y excluyente de familia nuclear heterocentrada como célula base de construcción de la sociedad.

– Condena el uso del preservativo, favoreciendo la transmisión a escala mundial de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la sífilis, la gonorrea y muchas otras.

– Interfiere en la agenda política posicionándose activamente contra cualquier avance en los derechos de mujeres y transmaribolleras.

– Ensalza el sufrimiento frente al reconocimiento del derecho a una muerte digna.

– Trabaja en contra de los derechos sexuales y reproductivos imponiendo un modelo único de construcción de la sexualidad: heterosexista y patriarcal.

– Rechazamos que se financie públicamente a entidades como la Iglesia católica, que promueven la homofobia, la transfobia, el sexismo y el machismo.

 

This entry was posted in acciones. Bookmark the permalink.

2 Responses to Bienvenido Mr Papa

  1. Yo says:

    Ja, ja, ja…. ¡qué gran poder de convocatoria! Gracias por dejarnos echar unas risas.

  2. a says:

    només hi ha 4 gats

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s