Papa y JMJ: Convocados paros parciales en Metro de Madrid para el 18 de agosto

Papa y JMJ: Convocados paros parciales en Metro de Madrid para el 18 de agosto

Solidaridad Obrera propone:

PAROS PARCIALES EL DÍA 18 DE AGOSTO EN DEFENSA DE NUESTRO

CONVENIO COLECTIVO

Desde el mes de junio esta Sección Sindical viene anunciando la convocatoria de movilizaciones para la segunda quincena del mes de agosto, en solitario o conjuntamente con las demás organizaciones sindicales. Por lo tanto, ni a la Dirección ni a los trabajadores ni al resto de los sindicatos les debe coger por sorpresa.

 La Dirección de la empresa sigue sin respetar los acuerdos pactados en la negociación colectiva. Todavía estamos esperando la subida salarial acordada para el 2011 (el IPC más un punto) en cada uno de los conceptos correspondientes.

 Vemos a diario el derroche, y la mala gestión por parte de la Dirección, y la Comunidad de Madrid. Ahora con alevosía suben el precio del billete sencillo, demostrando también que van a por todos trabajadores y usuarios.

 ¿Todavía puede haber alguien que piense que no hay motivos?

 No pedimos nada que no nos pertenezca: Es nuestro dinero, ya pactado en Convenio.

 Por esto Solidaridad Obrera ha decidido convocar paros parciales para el día 18 de Agosto (jueves) en los siguientes horarios:

 Noche: De 3 a 5h.

Mañana: De 11.30 a 13.30 h.

Tarde: De 18.30 a 20.30 h.

¿POR QUÉ CONVOCAMOS PAROS?

 * Incumplimiento del convenio colectivo (no aplicarse la subida salarial del 2011…).

 * Cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro para atender la gira del Papa.

 * Nefasta gestión económica: Despilfarro de miles de euros del erario público en proyectos mal ejecutados, exceder límites presupuestarios, reparación de obras recién realizadas, etc.

 * Incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se dilapidan enormes sumas de dinero en publicidad y fastos para la visita del Papa.

 * Subida de tarifas sin justificación.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Papa y JMJ: Convocados paros parciales en Metro de Madrid para el 18 de agosto

  1. Gracias, lo leeré says:

    Yo lo veo de otra manera.

    La visita del papa no cuesta un duro. Está financiada por particulares y pordonativos de la JMJ.
    ¿Las dietas del dispositivo especial de seguridad de la policía? Más dinero está costando mantener las dotaciones policiales en toda España desde las primeras manifestaciones ilegales del 15.

    Se espera la afluencia de 1 millón de visitantes, con unos beneficios estimados de 100 millones de euros, 25 millones de euros en tributos para el estado, con lo que se compensarán parte de los por ejemplo 30 millones de euros que cuesta un mes de acampada ilegal en sol a los comercios de la zona.

    El billete de metro sube de tal manera porque el gobierno socialista en su política de despilfarro (como los últimos 20 millones que ha regalado a UGT y CCOO como si no tuvieran bastante con los 150 millones de euros que han recibido en los últimos 2 años en diversos tipos de subenciones con dudoso fin; como construir un aeropuerto internacional fantasma en Ciudad Real, como los 100 millones de euros que ha costado ‘colocar’ a Bibiana Aido en la ONU aparte de su salario de 200.000€ mensuales y a expensas de pedir suculentas dietas de destino (todo pagado con nuestro dinero), como los 15 millones de euros a la asociación feminista que dirige la dirigente socialista Elena Valenciano, como los 2 millones de euros destinados a una asociación de lesbianas ugandesa formada por 15 personas donde por mucho menos te puedes comprar medio pais, y un larguísimo etc) no puede seguir manteniendo a las autonomias, y Esperanza Aguirre, con un gobierno popular que pidió al gobierno un adelanto de dinero que sabía de sobra que no iba a poder recaudar, en un gesto por evitar la bancarrota ha tomado una medida tan impopular como subir el billete metro. Hay otras dos posibles soluciones: cerrarlo y todos al paro; o mantenerlo y seguir ahondando la deuda madrileña, que Gallardón sólito en la capital del PP ya debe 8.000 millones de euros (8.000.000.000€ y sí, la gente les sigue votando -yo tampoco…). Con una deuda así y con los intereses negativos que genera hay un momento que hay que cortar el mal antes de hacer una bancarrota con unos intereses imposibles de pagar.

    Yo soy funcionario, y me parece una falta de sensatez el mantenernos el sueldo, que se sigan manteniendo las dietas por viaje que están infladas hasta la saciedad o los supuestos compañeros que fingen enfermedad en sus casas durante largas temporadas mientras siguen cobrando como si trabajaran y sin un médico competente que diga basta y haga abra expediente. Y no es que sea un esquirol. Es que hay 5 millones de parados. Todavía no hemos salido de una crisis mundial y ahora vamos a caer en otra. En vez de tener un poco de ciudadanía y poner freno, exigimos más leche de la que a la vaca se le puede ordeñar.

    A Grecia para rescatarla dentro de las condiciones hirientes estaba la de que a los funcionaros se les rebajaba y congelaba el sueldo un 30% durante 5 años además de quedarse sin paga extra durante los mismos. ¿Es lo que queremos aquí? A mí si me rebajan un 10, un 20% el sueldo me jodería y tendría que hacer mis cábalas para mantener mi familia al 10 de cada mes . Pero es preferible esa opción a tiempo, que Zapatero no tuvo valor de aplicar hace un año y medio, que tener que sufrir un rescate.

    Pase lo que pase quien gana es la banca. Por lo menos seamos ciudadanos y procuremos que cuando ganen, se lleven la menor comisión posible. Y para ello no hace falta joder la Jornada Mundial de la Juventud ni a la religión que por mucho que pese sigue siendo la mayoritaria dentro de este estado laico y democrático.

  2. Gracias, lo leeré says:

    mi correo para cualquier réplica, inciso o corrección:
    carlosvile@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s