Cuéntaselo al cura

Desde cuerposfeministaslaicos nos hacemos eco de la estupenda iniciativa propuesta desde Madrid me mata:

¿Tienes algo que decirle a la Iglesia Católica? ¿O por lo menos a los curas? Nunca se nos había ocurrido lo abiertos que están sus oídos tras la rejilla del confesionario. Tampoco nos ponía mucho la idea de entrar a un iglesia, esperar la cola junto a beatos, asesinos arrepentidoso simplemente católicos, pero mira tu que, para que luego digan que miramos con negatividad la visita del Papa, ahora nos lo han puesto fácil ¡con lo agradable que es El Retiro!

Como sabéis entre el 15 y el 22 de agosto Madrid acoge la Jornada Mundial de la Juventud, con visita del Papa incluida. Hasta aquí bien, cosa de católicos, Madrid está acostumbrada a acoger congresos y reuniones de todo tipo…pero resulta que las autoridades (centrales y locales) han dispuesto numerosos recursos públicos para la organización del festival en cuestión. Eso no ha gustado a mucha gente. Resulta además que muchos pensamos que la Iglesia Católica se inmiscuye públicamente en nuestros asuntos y consiguen influir con ello en nuestras vidas. Esto nos jode un poquito, no vamos a negarlo, tenemos verbi gratia, cariño a la posibilidad legal de que todo el mundo pueda casarse (allá cada cual) y tenemos la manía de pensar que lo de intentar que los chavales no usen condón es una buena putada para la sociedad.

Uno de los ejercicios de okupación del espacio público propiciados por la visita que más ha llamado la atención estos días es la colocación de 200 confesionarios en Paseo de Coches del Parque del Retiro (donde la Feria del Libro)

¿Tienes algo que decirles? Pues ya sabes, a ponerse a la cola…¡y ya veremos qué hacemos con la penitencia!

Además, os proponemos que pongáis  a prueba vuestras dotes interpretativas y os inventéis un personaje de esos que la Iglesia católica demoniza: personas que follan con condón, que follan sin pasar por el matrimonio, que follan con personas de su mismo sexo, que follan con diversas personas, etc. Sería muy interesante grabar con el móvil las reflexiones del cura…

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

11 Responses to Cuéntaselo al cura

  1. Hog signo says:

    Me abstengo de decir lo execrable de vuestra idea, voy a centrarme en que es una auténtica CHORRADA, la Iglesia no es como la izquierda mentirosa, todo el mundo sabe qué dice sobre aborto, hacerlo con condón, fuera del matrimonio etc… cualquier persona tiene acceso a ello ya sea por internet o en los libros, simplemente hace falta conocer la doctrina cristiana para saberlo, es algo de dominio público que no tiene ningún misterio, ¿y cuando lo grabéis QUÉ?, nada nuevo bajo el Sol. Seguid emocionándoos con subnormalidades.

    Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen.

    • juliofo says:

      …”La Iglesia no es como la izquierda mentirosa, todo el mundo sabe qué dice sobre aborto, hacerlo con condón, fuera del matrimonio etc…

      Si todas sabemos lo que dice de quemar personas en la hoguera, apoyar regímenes dictatoriales, follarse niños, robar propiedades… No, desde luego NO es como la izquierda.

      • K-fur says:

        Anda, juliofofo, tomate la pastilla y vete a dormir…. que de majaderias seguidas, Dios Santo…. Mira, yo creo que en Estepais estan ocurriendo cosas demasiado fuertes como para que le sigais haciendo el juego a los que son de “izquierdas”…. a ver si os enterais, mendrugos, que la “izquierda” es una mentira, es el medio que aprovechan unos listos para conseguirse una forma de vida a todo tren a costa de la cantidad de becerros como tu que hay sueltos… Tu te crees que la “izquierda” no apoya a regimenes dictatoriales? Si no es asi, explicame que ha estado pasando en Cuba los ultimos 50 anhos porque no lo entiendo. O cuentame que ocurre a dia de hoy en Venezuela, Corea del Norte, etc etc etc… Creo que en ninguno de esos paises se ven a la gente follando al libre albedrio como ustedes quieren. Si no me crees, me ofrezco a pagarte el billete de ida (sin vuelta) a Pyongyyang (Corea del Norte) para que tu mism@ lo verifiques. En cuanto a lo de robar propiedades, sinceramente, no se en que mundo has estado viviendo, pues vuestro Dios Hugo Chavez ha hecho suya la frase del “Expropiese!!”, y en Estepais el Estado ha realizado expropiaciones desde la desamortizacion de Mendizabal hasta el atraco a Rumasa. Pero supongo que nada de eso sabes, es mas, puede que lo desconozcas, siguiendo las directrices que tus amos te han impuesto bajo severas amenazas de no recibir la paguita a tiempo. Hazte un favor y buscate un trabajo u oficio. Desde el carinho te lo digo.

  2. Manamaná says:

    ¿por qué no hacéis lo mismo con una imagen de Mahoma? Los musulmanes no le dan derechos a las mujeres, ni permiten homosexuales, etc,etc.

    • ana says:

      it’s so tempting to just follow insult with insult, but I won’t. it’s patently apparent that the authors of these pages have such little knowledge and have done such little research (if any) on Catholicism, the Papacy, or any of the institutions established by the Catholic Church. there are any number of excellent agnostic and atheist writers and thinkers who have indeed studied the Catholic Faith and the Church and have written some excellent and incisive works on the matter. you guys basically sound like a bunch of raving loonz (forgive the vulgate…you probably won’t understand this anyway) looking for a cause. go get a life guys.

    • Alb. says:

      No sabia que Mahoma iba a visitar Madrid, Gracias por el aviso.

      Ahora un poco mas en serio.
      El argumento de “Los musulmanes son peores; Con los musulmanes no os atrevéis” surge siempre que hay una critica en contra de la iglesia católica.

      Te doy la razón en los dos puntos.
      Los musulmanes son mucho peores, mucho mas fanáticos, muchos mas violentos y mucho mas peligrosos. Tienen como objetivo imponer a la fuerza la nefasta ley islamica y por si fuera poco están creciendo (No como la iglesia católica que esta en claro retroceso).
      Por lo tanto hacer frente y oponerse al Islam(que no a sus seguidores) debe ser el principal objetivo de todos los que deseamos una sociedad basada en la razón y las evidencias y no en la supersticiones y creencias.

      También es cierto, que como son mucho mas fanáticos y violentos, no nos atrevemos.
      Hace 50 años, cuando no había libertad religiosa en España, nadie se hubiera atrevido a quemar una foto del Papa.
      No se puede atacar(o defendernos del) Islam, a base de quemar fotos de Mahoma… ya que eso solo alimenta su fanatismo y odio. Hay que buscar otras formas de hacer frente a este problema.
      Existen varios puntos que hay que dejar claros:
      *La separación entre el estado y la religión.
      *Que cada individuo puede libremente practicar la religión que quiera… pero que la sociedad en su conjunto esta sujeta a ninguna religión.
      *Que existen unas normas comunes y unos principios fundamentales que deben cumplir todos y cada uno de los ciudadano. Y luego individualmente puede asumir unos valor morales y normas religiosas…. pero no las pueden imponer a nadie.

      Es sumamente urgente dejar claros estos puntos… que toda la sociedad los asuma… para que cuando el catolicismo pase a la historia(le quedan tres telediarios), y llegue los islamistas poder hacerles frente.

      ¿Si no estamos cumpliendo estos puntos, ya que la iglesia católica no los acepta y pretende inmiscuirse en terrenos ajenos e imponer sus normas y valores…. como vamos a pretender que los musulmanes los acepten?

      Si aceptamos que la iglesia católica puede imponer su postura frente al aborto o al matrimonio gay…. Como vamos a impedir que los musulmanes impongan la Sharia.

      Hay quien piensa que estamos metidos en una guerra de religiones y que debemos apoyar a la menos mala… que ademas histórica y culturalmente es la nuestra…
      Esto es un grandisimo error. La guerra entre religiones esta perdida, el catolicismo se desangra, mientras que el islam crece. La única lucha posible, es entre la razón y la religión, entre los hechos y la fe. Solo una sociedad laica puede defenderse del Islam.

      Pero hay un error aun mas grave… Hay algunos “Progres” que ingenuamente e irresponsablemente pretenden dar al Islam los mismos privilegios que tiene la iglesia católica.(profesores de religión en las escuelas publica, casilla en el IRPF, exenciones fiscales,… etc etc)

      Es un gravisimo error, porque una injusticia no se corrige generalizandola. Hay que eliminar cuanto antes los privilegios de las religiones… para que otras no se crean con derecho a exigir unos privilegios mucho mayores.

  3. rosa says:

    Y si en lugar de confesar pecados propios de los que ya sabemos lo que piensan, aunque no sepamos la penitencia que corresponde ni la reflexión de la que vaya a acompañarla el cura, confesamos pecados ajenos, confesamos nuestro descontento, no sólo con la Iglesia, con lo que nos venga en gana. Ocupando su tiempo y su espacio en algo más sustancioso que lo habitual.
    Elaborando una propuesta de guión o de recursos para alargar el tiempo de confesión (porque seguro que el señor cura intenta que cortemos o le demos un giro una confesión tan poco ortodoxa.

  4. Estarás de coña, verdad? says:

    *Quemar personas en la hoguera: La iglesia no apoya lo de quemar gentes en la hoguera desde hace siglos. En la revolución minera asturiana muchos curas en cambio si que ardieron, y durante la Guerra Civil, curas, monjes, monjas, sacerdotes y muchos creyentes sufrieron martirio sólo por ser feligreses. Esto fue hace sólo 70 años perpetrado por la izquierda. 70 años tan cercanos para algunas cosas y tan lejanos para otras (desmemoria histórica). Eso fue un oscuro periodo en el tiempo que la Iglesia ha condenado y vá totalmente en contra de sus libros y lo que predicó Jesús. En cambio hoy en dia siguen quemando cristianos en Pakistán, Irak, Camerún, Nigeria, Somalia, Sudán, Afganistán… Siguen arrestando a cristianos en China. O por ley está penado cambiar de religión (siempre y cuando no sea a la Mahometana) en paises como Indonesia con severas penas de prisión, tortura o muerte atiendiendo a los casos.
    Esa respuesta sé que es del todo de tu agrado, pero que sepas lo hacen lo mismo con los homosexuales, y que el papel de la mujer está subyagado a no salir del hogar si no es en compañia de algun hombre, cubrirse por completo el cuerpo, crear hijos, limpiar la casa, y recibir palizas, alternándose con normalmete hasta 4 mujeres por hombre.

    *Apoyar regimenes dictatoriales. Eso resume la mayoría de los paises islámicos, pero ahora vamos a repasar la lista de los comunistas:
    País/Desde/Victimas/Data
    Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética
    Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.
    Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista
    Camboya – Cambodia 1975 a 1979; 1979 a 1987 2,000,000; 200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge – Jemeres Rojos.
    Régimen comunista de Heng Samrin.
    Checoslovaquia 1948 a 1968 65,000 Régimen comunista. En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere. Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.
    China 1949 a 1987 35,000,000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976). Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989). Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.
    Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 Régimen comunista. Después de 1987 han seguido asesinando.
    Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.
    Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista
    Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.
    Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista. Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos
    Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.
    Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista
    Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.
    Polonia 1948 a 1987 25,000 Régimen comunista
    Rumania 1948 a 1987 430,000 Régimen comunista
    Unión Soviética 1917 a 1987 62,000,000 Donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas..
    Vietnam del norte 1945 a 1987 1,600,000 Régimen comunista
    Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista
    Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista

    Sí, casi todo hasta 1987. No incluidas la guerra de los Balcanes, las 30 dictaduras de corte comunista desde entonces en África, Venezuela, ni otras tantas.
    Habrás notado un hueco muy gordo. Ese hueco dejado en Ucrania (12 millones de muertos), Gulags, fusilamientos, y purgas internas de nuestro amiguito Stalin. Y el amable Lenin que empezó su revolución del amor exterminando a la familia del zar, aunque por supuesto aquellos niños no fueron ni los primeros ni los últimos que consideraba enemigos de su revolución.

    Por un respeto a más de 100 millones de muertos (IIGM y prisioneros no incluidos), jamás en tu vida digas que la izquierda no apoya a regimenes dictatoriales.

    *Follarse niños. No se si incluimos los niños violados durante la incursiones de diferentes grupos comunistas en sus numerosas guerras, o si debemos rebajarnos a la práctica totalidad de las guerrillas africanas subsaharianas que profesan la misma mierda (Leninistastalinistatrotkistamarxistamaoista… nunca KK tuvo tantas acepciones). Por supuesto que es una cifra alarmante la de abusos habidos en la Iglesia. Y la Iglesia lo ha condenado y lo condena e intenta tomar medidas para evitar pederastas que mancillen más su nombre. No tienen perdón, pero dentro 2100 millones de cristianos hay ovejas negras como en todas las familias. Poco importa que 2100 millones condenemos a cientos de curas pederastas. Tambien tenemos nuestros asesinos y nuestros ladrones. Pero no nos representan. Hay otras religiones en los que su profeta se casó con una niña de 6 años y con 12 años es normal ser desposada una niña por un señor mayor.

    *Robar propiedades. Manifiesto comunista, página 1, centrado y en negrita, lo del reparto de tierras leetelo mejor. Los musulmanes no se cortan mucho en expulsar a otras religiones en los paises donde actuan sin impunidad protegidos por la ley de blasfemia. Con decir que un católico ha escupido a un corán ya te puedes quedar con su casa (el dueño no la necesitará cuando lo dilapiden)

    ————————————–
    Conclusión. La izquierda ha hecho y lo que es peor, sigue hacéndolo hoy en día. Los musulmanes lo hacen con total impunidad. Y siendo una religión tan fanática como la Iglesia durante la inquisición, la izquierda todavía no alza la voz. Será porque dilapidar, azotar, quemar, decapitar, amputar miembros, o colocar explosivos no son tan graves como la visita del papa. Y está bien visto que tales acciones se lleven contra mujeres por salir de casa solas, sin el velo, o hablar con hombres que no son de su familia; tambien contra los que cometan el delito de ser homosexual.
    Bueno que voy a decir. Los de siempre siguen lanzando a los 4 vientos que 4 depravados pederastas representan a la Iglesia católica. ¿Has escuchado a los mismos condenar, mofarse, o reirse del islam por los 200 muertos del 11M? Por supuesto que no. Que te vás a esperar de gente que sigue acudiendo a mitines de IU con una camiseta de STALIN.

  5. Alb. says:

    Esta idea me ha hecho esbozar una sonrisa…. y es que no es la primera vez que la oigo. Conozco una persona que la llevo a cabo esta peculiar forma de protesta o mas bien pequeña venganza durante muchos años: Mi abuela.

    Era la menor de 7 hermanos vivían en un pueblo pequeño y todos sabían que eran “Rojos”. Por lo que la guerra se llevo por delante a varios de los hermanos mayores, el padre salvo de milagro la vida. La postguerra fue muy dura para todos, y mas para los rojos supervivientes. Ademas de las pésimas condiciones materiales se sumaba el odio, rencor y desprecio de las personas que habían asesinado a sus hermanos.
    Mi abuela consiguió hacer frente desarrollando un agudisimo sentido del humor e ingenio y que le permitía poner distancia.

    Mucha gente olvida o desconoce que en aquel entonces España no existía libertad religiosa. Era obligatorio ser Católico, Apostólico y Romano y asistir a todos los oficios religiosos… y mucho mas si eras la hija de un rojo. Así que a mi abuela no le quedaba otro remedio que comulgar y confesarse… Pero lo que se dice en el confesionario es secreto de confesión…. así que mi abuela se inventaba pecados escabrosos con la finalidad de escandalizar e incomodar al cura… y de paso no tener que contarle su vida.
    No se que les contaría…. pero ninguno de los curas de pueblo quería confersarla…

  6. Pingback: Acta asamblea 13/08/2011 | Toma los barrios | Asamblea popular de San Blas

  7. yo misma says:

    Yo solo voy a decir un par de cosas:
    Matar, que mate Dios que para eso tiene buena mano y a ver si nos olvidamos un poquito de todos los muertos que esto parece un akelarre con tanto “fantasma” de guerras.
    Después, me gustaría saber por qué no confiensan las mujeres y sí los hombres. Como mujer, me sentiría más cómoda contándole según qué cosas a otra que a otro.
    También querría saber por qué se excomulga a las mujeres que abortan y no a los hombres que han provocado ese embarazo y se han ido de rositas.
    Y, para finalizar, cuando los musulmanes me monten una “procesión” o lo que se tercie, desde Colón a Sol, también me meteré con ellos. Que lo del burka tiene una coña amplia.
    Y, por favor, dadme alguna razón y no insultos que con malas palabras no se convence a nadie.
    Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s