IGLESIA CATÓLICA y MUJER

MUJER – MATRIMONIO – ABORTO
Para el cristianismo la mujer no tuvo alma hasta el año 585, en el segundo sínodo de Macon, salvo la Virgen María, que siempre ha habido clases. Hasta 1215 (sesión 24 del Concilio de Letrán) el matrimonio católico no era ningún sacramento y hasta1563 (Concilio de Trento) el matrimonio no era ni monógamo ni indisoluble. La Iglesia Católica en España hasta el siglo 16 permitía no solo el aborto, sino el infanticidio hasta la primera semana de vida, que es cuando el neonato debía ser bautizado. Hasta entonces se suponía que no tenía  alma. Con la expansión colonial y la abundancia de guerras de la época se optó por la prohibición del infanticidio dada la evidente necesidad de mano de obra y carne de cañón.

INDULGENCIAS
La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el papa León X con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. No había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero.
De sus 35 artículos, listamos un resumen de los abusos y crímenes contra las mujeres que se perdonaban pagando.
– Malos tratos a su mujer, 3 libras, 4 sueldos.
– Matar a tu mujer, 17 libras, 15 sueldos. + si es para casarse con otra, 32 libras, 9 sueldos.
– Pecado con mujer contra natura o de bestialidad, 219 libras, 15 sueldos.
– Desflorase a una virgen, 2 libras, 8 sueldos.
– Religiosa entregada a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, 131 libras, 15 sueldos.

CONDENAS PAPALES
La Iglesia Católica se ha pasado toda su vida condenando cualquier progreso; aparte de las condenas más actuales del divorcio, el preservativo, el aborto, la homosexualidad, el
matrimonio gay y la investigación con embriones, aquí van unas cuantas menos conocidas:
Gregorio XVI, en 1834 condenó a la sociedad protectora de animales (no tienen alma) y los cubitos de hielo (terminarán fabricando sangre…) le siguió Pío IX, que después de establecer el dogma de la Infalibilidad del Papa, o sea de él mismo, condenó la anestesia (parirás con dolor) y el pararrayos (vienen del cielo). El siguiente, san Pío X, ya en el siglo
XX como era santo, prohibió el tango (por lascivo), las patatas (bajo tierra-infierno) y el tabaco, cosa que no hacen ahora, aunque en 2005 Joseph Ratzinger ya condenó a Harry
Potter.
————————
En el siglo XIX la Iglesia católica perdió a la clase obrera por colocarse al lado de los patronos y condenar las revoluciones que luchaban por una sociedad más justa.
En el siglo 20 perdieron a ls jóvenes e intelectuales por adoptar posturas filosóficas y culturales integristas y antimodernas. En este siglo XXI, si no abandonan la senda patriarcal perderán también a las mujeres.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

19 Responses to IGLESIA CATÓLICA y MUJER

  1. Pingback: Iglesia Católica y la mujer

  2. Me myself and I says:

    Yo he sido joven en el XX y sigo siéndolo en el XXI y a mí, no me han perdido. Soy Iglesia católica.

  3. Pingback: Iglesia Católica y la mujer | Noticias - d2.com.es

  4. un cristiano says:

    Sí, me indigna cómo una panda de golfos con ansias de poder toman el nombre de Dios en vano para hacer toda clase de maldades, torciendo la sana doctrina de Cristo y engañando a quienes no podían conocerla por sí mismos, de modo que no solo que no encontraran “el camino, la verdad y la vida”, sino que llegaran a blasfemar su santo nombre por identificar la verdadera fe cristiana con las conductas de esta panda de sinvergüenzas. Afortunadamente los cristianos tenemos La Biblia para conocer la verdadera voluntad de Dios para con el ser humano. Así, Dios deja muy claro que la mujer es coheredera con el hombre. ¿Dónde dice en La Biblia que la mujer no tenga alma? Invento de estos golfos. Vean, por ejemplo en Marcos 12, como Jesús, preguntado por un caso práctico en que una viuda se volvía a casar, si en la otra vida sería esposa del primer o del segundo marido. Jesús contesta: “porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en los cielos.” Ergo, la mujer tiene alma y heredará el reino, como el hombre. Ni más ni menos. Esa es la palabra de Dios. La iglesia católica va por otro lado. Como esto verán muuuchos ejemplos de como para Dios la mujer es física y mentalmente diferente al hombre, pero EXACTAMENTE igual en derechos.

  5. un cristiano says:

    Leo aquí que “La Iglesia Católica se ha pasado toda su vida condenando cualquier progreso; aparte de las condenas más actuales del divorcio, el preservativo, el aborto, la homosexualidad, el matrimonio gay y la investigación con embriones […]”. Todas esas cosas a las que ustedes llaman ‘progreso’ Dios (en La Biblia) las llama pecado (traducción: algo que hace mal a quien lo practica y a los de su entorno). El deber de cualquier Iglesia que se dice cristiana es llamar malo a lo que Dios llama malo y denunciarlo públicamente. Si la Iglesia Católica no fuera contra el aborto libre, la homosexualidad, el matrimonio gay o la investigación con embriones estaría faltando a su deber. Ahora, cada uno es libre de aceptar lo que Dios dice o hacerse uno mismo dios y dictar lo que está bien o mal. Por otro lado, salvo lo de la investigación con embriones, todo lo demás que comentan no tiene nada de nuevo ni de progresista. La homosexualidad, el aborto o el divorcio se practica desde siempre y desde siempre Dios lo ha condenado, porque es malo para la persona, para la familia y para la sociedad.

  6. Ailin says:

    Las APOYO completamente chicas!!! A por la libertad!!!!
    Realmente el patriarcado ya llegó a su fin, hasta los hombres se hartaran de servirle, cuando se den cuenta de que el patriarcado no los ama, sino que los utiliza como verdugos, para sus propios fines truculentos.
    Que todos los seres sean felices, y este señor, esta muy lejos de crear bien social a nadie!!!
    ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  7. A POR ELLOS says:

    Al “cristiano” faltón de antes.
    Que jodio! Como ocultas con esos inocentes puntos suspensivos lo que viene después…

    “Gregorio XVI, en 1834 condenó a la sociedad protectora de animales (no tienen alma) y los cubitos de hielo (terminarán fabricando sangre…) le siguió Pío IX, que después de establecer el dogma de la Infalibilidad del Papa, o sea de él mismo, condenó la anestesia (parirás con dolor) y el pararrayos (vienen del cielo). El siguiente, san Pío X, ya en el siglo XX como era santo, prohibió el tango (por lascivo), las patatas (bajo tierra-infierno) y el tabaco, cosa que no hacen ahora, aunque en 2005 Joseph Ratzinger ya condenó a Harry Potter.”

    Sólo es cuestión de tiempo para que a los mismos católicos les resulten anacrónicas las condenas de ahora. Por lo menos en este país, se os acabado la tranquilidad. Os quedan dos telediarios (generaciones).

  8. Pingback: Twitted by jxabierg

  9. la verdad que iba a responder a algun cristiano que ha comentado por aqui, pero la verdad que paso de meterme en discusiones infinitas, creo que si puediesen analizar con objetividad sus comentarios se darian cuenta de mucha cosas pero en fin, cada quien es libre de vivir como quiera…
    Solo añadir que me ha encantado el articulo, son etas las pruebas de que “la palabra de Dios” no es mas que un arma para someter a cierto sector de la humanidad….

  10. Anonimo says:

    Es facil injuriar y hablar sin documentar y sin probar nada de nada. Más leyendas negras, las que querais crear.

  11. elena says:

    ¿La biblia? un refundido de mitología asiria y sumeria y poco mas, pero hay que ver el juego que les ha dado y sigue dando. Cada cual es muy libre de creer lo que le plazca si así vive mas tranquilo y feliz. Pero a estas alturas de la película tener que seguir aguantando injerencias religiosas (me da igual de cual religión se trate) no es ni medio normal.

  12. Pingback: EL ARZOBISPO DE TOLEDO CRITICA EL DIVORCIO EXPRÉS Y LA FALTA DE APOYO A LA FAMILIA « Wicca Celtibera

  13. at says:

    tiempos aquellos de luzy progreso

  14. Gloriam Martin says:

    Sarta de idioteces. El papel aguanta lo que le pongan. Sandeces sin respaldo histórico y que los ingenuos se las creen. Ignorancia galopante.

  15. Ana Arbeloa Busca says:

    A lo largo de la historia las sociedades Cristianas han tenido una mala actitud hacia las mujeres. Un ejemplo fue la reunión de teólogos en el Consejo de Macon, para discutir si las mujeres tenían solamente un cuerpo o un cuerpo con alma. Pensaban que lo más probable era que las mujeres no tuvieran un alma que pudiera ser salvada, e hicieron una excepción sólo en el caso de María.

    Con escasos datos históricos y con las valoraciones de expertos como Uta Ranke-Heinemann, una teóloga feminista y liberal, que ha escrito en contra de la virginidad de María.

    “Hay que decir con toda claridad que no es cierto que la Iglesia haya llegado a dudar en algún momento de que las mujeres tengan alma o de que sean seres humanos. Se cree que que en el concilio de Macon (585), se llegó a discutir si la mujer tenía alma. Pero eso no es exacto.

    En dicho concilio no se habló sobre el alma. Gregorio de Tours, que asistió a ese sínodo, relata que un obispo planteó la pregunta de «si la mujer puede ser designada como homo». Se trata, pues, de una cuestión filológica que, a decir verdad, se suscitó por la valoración más alta que los hombres se habían atribuido: homo, significa tanto hombre (ser humano) como varón.

    Todavía hoy se mantiene este significado en las lenguas románicas y en el inglés el término para hombre y varón. Si los varones acaparan para sí el término hombre, ¿qué queda para la mujer? ¿Es también ella un hombre-varón, un varón-hombre? Esta claro que no puede ser designada como varón.

    Según Gregorio de Tours el resto de los obispos se remitieron al relato de la creación, según el cual Dios creó al ser humano (homo) como varón y mujer, así como también a la denominación de Jesús como Hijo del Hombre (filius hominis), a pesar de que él es, sin duda, «Hijo de la Virgen», es decir, hijo de una mujer. Mediante estas clarificaciones surgió la pregunta: el término homo debe aplicarse también a las mujeres. Significa, junto al concepto de varón, también el de ser humano.”

    PERO PARECE QUE UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES, SE CONVIERTE, PARA ALGUNOS, EN REALIDAD.

  16. Francisco says:

    ¿Cómo se pueden decir tantas mentiras? Documéntese y no engañen. ¿Cómo explica que haya santas sin alma desde el siglo I? ¿Cómo es que las mujeres sin alma entraban a las iglesias, eran bautizadas, tomaban la Comunión, eran confirmadas y recibían todos los sacramentos igual que los hombres?. La Historia con mayúsculas —y no los bulos cristianófobos— demuestra que el cristianismo siempre ha considerado que la mujer tenía alma y era hija de Dios igual que el hombre. En el sínodo de Macon del año 585, en el que se reunieron una pequeña parte de los obispos francos, lo que ocurrió fue que uno de los obispos suscitó una cuestión meramente filofógica relacionada con el término «homo» en latín que, al igual que en español, designaba tanto al varón como al género humano debía ser utilizado para designar a Jesús, que repetidamente habló de sí mismo como «Hijo del Hombre»: y lo que se concluyó fue lo que siempre se había sostenido por la Iglesia, que hombre y mujer eran hijos de Dios, porque así estaba establecido desde el Génesis: «en el principio, creó Dios al hombre [hominem], y los creó macho y hembra» y que por tanto cuando Jesús se llamaba a sí mismo Hijo del Hombre lo hacía en el sentido de Hijo del género Humano. No mientan más. Ya está bien de ambaucar a ignorantes y desinformados. Les recomiendo que lean esta web nada sospechosa de parcialidad: http://www.cronicas.org/ruedas.htm

  17. Que Dios tenga misericordia de estas almas condenadas al infierno por mentirosos.

  18. Fabiana says:

    Recomiendo a los cristianos con síntomas de fanatismo, velado o no, la lectura de un libre de HISTORIA llamado La puta de Babilonia, ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor e historiador colombiano Fernando Vallejo, pues leyendo HISTORIA se te quitan completamente las ganas de defender lo indefendible y de apartar los ojos de su horror.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s