Rouco, Fundación Madrid Vivo, el IBEX 35 y la JMJ.

<== El Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación Madrid Vivo.

La «Fundación Madrid Vivo», presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, acaba de nacer con los objetivos de «buscar soluciones a las raíces morales de la crisis económica» y contribuir a que Madrid, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011, sea cada vez más «la ciudad de los valores», como ha manifestado el presidente del patronato de la Fundación, Íñigo de Oriol. La «Fundación Madrid Vivo» está compuesta por un grupo de empresarios, entre ellos los presidentes de entidades bancarias como el Banco Santander, BBVA o La Caixa , y de medios de comunicación como la cadena Cope, que colaborarán económicamente con la JMJ de 2011. [Fuente aquí].

Una selecta pléyade de ejecutivos madrileños, casi todos al frente de empresas que cotizan en el IBEX-35, financiarán parte de los gastos de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar del 16 al 21 de agosto de 2011. De momento, en el patronato figuran ya, entre otros, Iñigo Oriol, ex presidente de Iberdrola –que ejerce como presidente de la fundación-; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE; Emilio Botín, del Banco Santander; Rodolfo Martín Villa, presidente del Consejo de Administración de Sogecable y de la Fundación Endesa, Catalina Luca de Tena, editora de ABC; Juan Abelló, presidente de Torreal; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Isabel Estapé, miembro del consejo de Administración de Criteria Caixa Corp.; el ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja; Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unedisa; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Francisco Pérez González, consejero de Sogecable y Santiago de Ybarra, de Vocento.  Antonio María Rouco Varela, por su parte, ejerce la presidencia honorífica. [Fuente aquí].

Desde su propia web: http://madridvivo.org/es/menu/quienes-nos-ayudan

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s